Morena pretende desaparecer recursos para desastres naturales, panistas piden reconsiderarlo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción

De las Iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario del PAN, destaca el exhorto a la Cámara de Diputados Federal, a fin de que no desaparezcan, se redistribuyan o disminuyan los recursos de los fideicomisos para el Fondo de Desastres Naturales y el Fondo de Prevención de Desastres Naturales.

En su intervención, la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, manifestó que estos recursos se encuentran orientados al auxilio de la población en situación de emergencia, como a la atención de los daños provocados por los desastres de origen natural.

“El Grupo de Morena en el Congreso de la Unión, presentó una Iniciativa que reforma diversas leyes y abroga los fideicomisos, bajo el argumento de que existe la necesidad por parte del Gobierno Federal, de contar con recursos suficientes para enfrentar la crisis derivada del impacto de la pandemia en la salud y economía nacional”, mencionó.

Comentó que la Iniciativa es omisa en señalar la manera en que se disolverán dichos fideicomisos y tampoco establece a qué causas serán destinados, ni la manera en que se implementarán estos recursos por el sector salud o, en su caso, a la reactivación de la economía nacional”, agregó Sanmiguel Sánchez.

“Tamaulipas es una entidad susceptible de sufrir desastres naturales al contar con más de 420 kilómetros de litoral, cuatro regiones hidrológicas y 370 kilómetros de frontera con Estados Unidos, además  de acuerdo a los registros, 54 eventos han impactado de manera directa al Estado y 15 han afectado de manera considerable, por lo que no podemos quedarnos sin esos recursos”, puntualizó.