Llevan 10 meses con interrupción continua de luz

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

En el ejido Agua de Castillla de Altamira, llevan más de 10 meses batallando con el suministro de energía eléctrica debido a que el cableado eléctrico que une a tres postes de la CFE están dañados.

Las familias afectadas informaron qué hay bajo voltaje y en ese lapso del tiempo ya han perdido refrigeradores, hornos de microondas, pantallas, abanicos inocuos aires a confirmados y han levantado las quejas ante la Comisión Federal de Electricidad desde el año pasado y es fecha que aún no les resuelven nada.

Marcela Torres, expresó que sólo recibe pretextos de la paraestatal, cuando las denuncias ante la PROFECO están interpuestas y ante la misma CFE, donde no hay una solución real a 50 familias que sufren esta problemática.

En el último reporte que levantaron la semana pasada ante la “ empresa de clase mundial”, sobre la falla en el suministro del fluido eléctrico, la respuesta fue que no pudieron rehabilitar el poste dañado porque había un enorme pañal de abejas y no podían arriesgar la integridad de sus empleados, por lo que darían aviso al área de Protección Civil de Altamira para solicitar la eliminación del enjambre y así puedan trabajar los técnicos de la paraestatal.

Por si fuera poco, además de aguantar la indiferencia de la Comisión Federal de Electricidad hoy deben soportar las altas temperaturas sin poder hacer uso de sus enseres domésticos ante la interrupción continuos del fluido eléctrico, sin contar que sus alimentos se echan a perder y viven a oscuras por las noches.