El 21 de junio podrían reactivar misas en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Mediante un vídeo difundido por la Diócesis de está zona del estado, se informó que más de 70 parroquias y capillas en las que 114 párrocos prestan sus servicios, se alistan para reanudar misas presenciales tentativamente a partir del próximo domingo 21 de junio, a más de dos meses de haberse suspendido por la “Emergencia Sanitaria” de Coronavirus.

Entre las recomendaciones a la grey católica se pide que integrantes de la población vulnerable como: adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas no asistan a las concentraciones, mientras a quienes sí pueden asistir se les pide uso obligatorio de cubrebocas y guardar la: “sana distancia”.

Se da a conocer que habrá una constante desinfección de pisos, bancas, reclinatorios y superficies de alto contacto:”antes y después de cada celebración”.

Se implementará un filtro de prevención de “Covid 19” con termómetro a distancia para asegurarse de que la temperatura de quienes asistan a misa sea menor a los 37.5 grados.

En las entradas de los templos se instalará un tapete sanitizador para suela de zapatos, así como dispensadores de gel antibacterial. Se habilitaron mamparas acrílicas en confesionarios para proteger a quienes acudan y a los párrocos.

Se suspenderá el reparto de hojas parroquiales y misales, se mantiene la entrega de la comunión en la mano y a distancia. Se delimitará la asistencia de fieles al porcentaje determinado por las autoridades sanitarias.

La limosna se solicitará al final de las misas, mientras los horarios de las misas, se determinarán por cada sacerdote al modificarse la capacidad de los templos por las medidas sanitarias de “Covid 19”.