Desinfecta COEPRIS casas de contagiados por Covid-19 en Altamira

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

El personal de Análisis de Evidencias de Riesgos Sanitarios en Altamira realiza labores de desinfección en casas de personas que se encuentran en cuarentena al ser portadores del Covid-19.

El departamento no precisó cuántas casas han sanitizado hasta el momento, ni los sectores en donde se han llevado a cabo los trabajos de desinfección para cuidar la identidad de los enfermos.

María Elena Sánchez, encargada de esta área de salud en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), manifestó que la familia que requiera que se desinfecte su vivienda por tener un caso positivo aislado en casa, pueden pedirlo llamando a las oficinas de la Comisión de Riesgos Sanitarios y con toda confidencialidad se acude.

Señaló que han sido pocos los ciudadanos que han solicitado este servicio, que es sin ningún costo, la idea de la Secretaria de Salud es prevenir más contagios, sobretodo en donde ya ha habido un caso positivo.

Reiteró que le gustaría que todos aquellos que tiene Covid-19, hayan solicitado este tipo de trabajos de desinfección, pero muchos por evitar que sus vecinos se enteren no lo piden a al sector salud y prefieren pagar por un servicio particular.