Busca Congreso la basificación de personal médico en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local del PRI Yahleel Abdala Carmona presentó en tribuna una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud Federal que instaure un programa emergente con el que se logre la basificación a personal médico por contrato y eventual en Tamaulipas que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes Covid.

“Los trabajadores del sector Salud que están por contrato eventual y por honorarios no tienen actualmente ni siquiera seguridad social, no tienen las prestaciones de Ley y hay que trabajar en ello; es justicia para los trabajadores permitirles que puedan acceder a ellos y así estar tranquilos”.

Manifestó que el 50 por ciento del personal de salud son enfermeros, y atienden día con día a los pacientes infectados con la nueva cepa del Coronavirus, por lo que se deben crear políticas públicas para generar una condición laboral digna para quienes se encuentran en la primera línea de combate al Covid-19.

“Es nuestra obligación como legisladores generar todas las condiciones necesarias para proteger a los trabajadores, sobre todo en el tema crucial que estamos viviendo por la pandemia por el Covid-19 que son los trabajadores de la salud”, dijo.

Manifestó que en el estado se han registrado distintas protestas por parte del personal médico para exigir condiciones seguras para realizar su trabajo y manifestar que se sienten desprotegidos por el Gobierno Federal al ganar un sueldo de dos mil 500 pesos por ser de base.

“Quieren y necesitan (la basificación) y creo que su sueldo sean homologados con todo el personal de base, porque hacen exactamente lo mismo, todos los que están inmersos en el sector salud están trabajando muy duro por sacar adelante a todos los ciudadanos. Y no es justo”.