Alcalde pide paciencia para recuperar la actividad económica en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ante la adversa situación económica que se atraviesa en Tampico derivada de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah, pidió paciencia a los distintos sectores productivos al señalar que la recuperación económica será paulatina.

Nader Nasrrallah indicó que por más de dos meses no se pudieron ejercer actividades laborales y consideró que un posible repunte económico en el sur de Tamaulipas podría visualizarse hasta antes de diciembre.

“Pido a la sociedad civil, a los comerciantes que tengan calma…esto es poco a poquito la recuperación de la actividad económica de la zona y en algunos meses creo que se va a volver a la normalidad. El gobierno del estado ha estado entregando algunos créditos de 3 mil y 7 mil pesos algunas actividades económicas, algunos sectores los más perjudicados por el cierre de la actividad económica, nosotros como ayuntamiento estamos tratando de darle todas las facilidades a las compañías constructoras que quieran reactivar algún tipo de obra que tengan porque sabemos que la construcción genera fuentes de empleo, riqueza”.

Se refirió a que aunque Tamaulipas es el único estado a nivel nacional en semáforo naranja para reanudar actividades, de acuerdo a la disposición del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no se relajarán las medidas sanitarias ya que hasta hoy en Tampico se han registrado casi 435 casos positivos y 21 decesos por Coronavirus.

“Cómo lo dijo el gobernador el día de ayer, con mucha razón no podemos llevar a cabo ese relajamiento, los contagios siguen, van a seguir mientras no se pueda descubrir una vacuna que sea un remedio definitivo”.

Ante el pronóstico del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas del cierre de 700 empresas, el alcalde de Tampico admitió que existe esa posibilidad mientras se reactiva la economía e indicó que la administración municipal no ha detenido su actividad a través de la construcción de obra pública a través de diversos proyectos.