Aísla DIF Tam a contagiados con C-19 en Casa Hogar San Antonio

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – La directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, informó que se aisló a las personas contagiadas de Covid-19 en la Casa Hogar San Antonio, para evitar que se propague entre los internos.

Durante rueda de prensa, Omeheira explicó que los infectados fueron 14 residentes de la casa hogar, así como cuatro enfermeras, siendo los primeros los que fueron trasladados a un centro que se preparó previamente ante un posible brote de Coronavirus.

“El día siete de junio se nos presentó una serie de trabajadores que pudieran estar, nosotros en el Sistema DIF estamos haciendo revisiones constantes a nuestro personal. Es una manera de proteger tanto al personal como a las familias que dependen del sistema y es una rutina que se realizan pruebas Covid al personal”.

Explicó que son asintomáticos, y están siendo monitoreados y aislados para evitar que tengan contacto con otros compañeros, toda vez que es “imposible” evitar que se abracen, se acerquen o estén cerca uno del otro por sus condiciones neurológicas.

“El día de ayer se hizo de inmediato el traslado a todo el personal y a los 14 residentes a la nueva área de confinamiento. Todos están en condiciones saludables de salud”, dijo.