Solo encharcamientos leves dejo lluvia en Ciudad Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Pese a la gran cantidad de agua que trajo consigo la tormenta eléctrica este jueves, en Ciudad Madero solo se registraron leves encharcamientos en diversas colonias, sin representar un riesgo mayor para sus habitantes.

Juan Antonio Ortega Juarez, Secretario del Ayuntamiento, destacó que el agua fluyó de manera rápida debido a que días antes se había llevado una jornada de limpieza de los canales a cielo abierto anticipándose a la temporada de huracanes y ciclones tropicales.

Las colonias que con cualquier lluvia atípica tiene problemas de inundaciones son Hipódromo, Miguel Hidalgo, Ampliación Unidad Nacional, Miramapolis, esta vez no hubo anegaciones, porque el desfogue de agua en las calles que van a dar a los drenes pluviales fluyó de manera normal.

El funcionario municipal, manifestó que en los sectores Hipódromo y Miramar, fueron instaladas dos bombas para drenar el agua acumulada sobre las calles.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil sólo atendieron la caída de un poste de madera de la empresa Telmex en la colonia Unidad Nacional, pero se continúa haciendo un barrido por las colonias y atendiendo las llamadas de auxilio de la población.

Personal de protección civil municipal, acudió al cruce de las calles Necaxa y Jiménez de la colonia Hipódromo para el retiro de un taponamiento en un canal pluvial, lo que originó que esta calle se inundara.

Romel Martínez Flores, titular de la dependencia, ha señalado, que el principal problema es la falta de salida del agua en algunos puntos de la ciudad, por el acumulamiento de basura en canales pluviales, por lo que se están cordinando con la dirección de servicios públicos para atender los llamados de la ciudadanía, quien ya comenzó a reportar árboles y cables caídos.