Refuerzan en Madero monitoreo de zonas vulnerables por lluvias recientes

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción

El monitoreo de zonas, históricamente vulnerables a la temporada de lluvias fue reforzado este jueves de acuerdo con Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, quien destacó que debido a los trabajos preventivos de saneamiento en lagunas y canales, se facilitó que en las recientes precipitaciones el agua fluyera con normalidad, registrándose sólo algunos encharcamientos.

Mencionó que  por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se activó el equipo de bombeo en zonas vulnerables donde por antecedente se registra mayor nivel de encharcamiento.

En este sentido, dijo que personal de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con Obras Públicas y Servicios Públicos, reforzaron losrecorridos en la ciudad, particularmente en la colonia Hipódromo entre las calles Necaxa y Jiménez, donde se instaló equipo especializado para darle fluidez al agua, así como en la colonia Miramápolis.

“No tuvimos mayores afectaciones,  el agua fluyó de manera normal y en las calles solo hubo encharcamientos. Se nos reportó la caída de un poste de Telmex en la colonia Unidad Nacional, pero se hicieron las maniobras correspondientes” expresó el funcionario municipal.

Finalmente, Ortega Juárez informó a la población que el municipio está preparado para enfrentar la temporada de lluvias en la zona, exhortando a que se coadyuve evitando arrojar basura en la vía pública.