Recibe Tamaulipas Libros de Texto Gratuitos para ciclo escolar 2020-2021

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.


4 millones 300 mil libros para alumnos de educación básica.

Redacción

La Secretaría de Educación de Tamaulipas cuenta con el 13.73% del total de 4 millones 300 mil libros de textogratuitos, para los diferentes niveles de educación básica del ciclo escolar 2020-2021. 

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos inicióla distribución en el mes de marzo, retornando la entrega a los Almacenes Regionales de Libros de Texto Gratuitosde Tamaulipas, desde donde se distribuirán a todas las escuelas antes del inicio del ciclo escolar.

Los Supervisores, Directores y Docentes del Estado son los encargados de recoger los libros en los almacenes y entregarlos a las escuelas correspondientes de cada localidad, y es así, como el material didáctico llega a las manos de todos los estudiantes del Estado para comenzar con ellos las clases. 

Entre los materiales educativos, hay libros y folletos ilustrativos para padres de familia y maestros; libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. 

Asimismo, se dispone de libros en formato Braille para invidentes y Macrotipo para personas con debilidad visual. 

Los libros de secundaria son seleccionados por los maestros de acuerdo con el modelo educativo de su preferencia y la propuesta pedagógica de los propios libros. Tamaulipas recibirá para el próximo ciclo escolar más de 1 millón de libros para sus 209 escuelas de este nivel.