Más de 20 mil empresas en Tamaulipas se han registrado para reapertura

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – Desde el 1 de junio que se permitió la reactivación económica de negocios de giros no esenciales en Tamaulipas, más de 20 mil empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, se han registrado en la página web coronavirus.tamaulipas.gob.mx para obtener su permiso de reapertura, informó Carlos Alberto García González.

El secretario de Desarrollo Económico explicó que todas ellas ya se han registrado, han cumplido con la autoevaluación, leído y firmado bajo protesta de decir verdad la carta compromiso generada tras llenar los requisitos en la plataforma digital, para posteriormente imprimir y obtener la constancia de operaciones.

“Veo que hay un compromiso por parte de los pequeños y medianos empresarios en Tamaulipas de cumplir con el protocolo sanitario porque están conscientes de que mientras no haya una vacuna pues vamos a tener que seguir viviendo de la misma manera con la santa distancia y todos los compromisos que ellos tienen”, dijo.

Y es que la plataforma, dijo, no ha tenido retrasos ni se ha trabado como en los primeros días y el tiempo de llenado de los espacios se lleva de 10 a 15 minutos, cuando antes se saturaba y el proceso se llevaba incluso hasta 25 minutos por empresario.

“No es lo mismo hacer 5 o 4 mil trámites en un día, a hacer mil, ya ha bajado también el número de personas que están conectándose”, dijo.

García González precisó que las empresas han respetado los lineamientos que permiten que sus establecimientos sigan abiertos, y es un número “bueno” que refleja que los empresarios tienen la disponibilidad de acatar las recomendaciones de las autoridades de salubridad y con ello reactivar su economía.