Locatarios del Mercado Nuevo Santander a la espera de sus concesiones

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Locatarios del Mercado Nuevo Santander , están a la espera de que el ayuntamiento de Altamira les haga la entrega de 172 concesiones, pero debido al Covid-19, este trámite está parado.

Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes de este centro de abasto, expresó que ahora que el mercado ya es municipal y que costó mucho para destrabarlo de ese patronato al que pertenecía, ahora las concesiones no se pueden entregar hasta que pase la emergencia sanitaria.

Indicó que sostuvo comunicación con Cuauhtémoc Zaleta Alonso, Secretario del Ayuntamiento, donde le hizo ver que en Tampico la tarde del miércoles fueron favorecidos 50 comerciantes con la entrega de sus concesiones, aún en medio de la pandemia por el Coronavirus, por lo que urgen a las autoridades a que ya les brinden la certeza de sus locales.

Actualmente hay 40 comercios abiertos en el mercado Nuevo Santander, los cuales han sobrevivido a la difícil situación que se generó por el virus, pero sus compañeros no desistieron ya que viven al día y trabajan aplicando las medidas necesarias que instruyó desde un principio la Secretaría de Salud a fin de evitar problemas con la Coepris.