La BOA es un teatro electoral: Gobernador a Federación

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – México atraviesa por una situación que requiere que los actores políticos estén unidos y no polarizados como lo ha intentado el Gobierno Federal al presentar un documento de dudosa procedencia que autonombró Bloque Opositor Amplio (BOA), señaló el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Pareciera ser que todo este teatro que se está manejando pareciera ser una medida de lo que está pasando. Creo que debemos unir esfuerzos, capacidades, unir los recursos”, dijo.

Dijo que el Gobierno Federal utilizó el mencionado documento para presunto uso electoral, presentando señalamientos en contra de gobernadores estatales, principales partidos de oposición de la 4T, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, magistrados del Tribunal Electoral y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Insistió que los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, deben unir esfuerzos para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, así como a los estragos que ha generado tanto en el sector salud como en el económico ante las miles de pérdidas humanas, como la de cientos de miles de empleos perdidos en el país.

“Para enfrentar este serio problema en lugar de estar hablando de temas políticos-electorales como lo está haciendo desafortunadamente el gobierno central; pareciera que está desviando la atención de la realidad que se vive en el país”, refirió el gobernador tamaulipeco.

Señaló que por su parte no le tomará mucha importancia a ese asunto y seguirá trabajando como lo ha venido haciendo en Tamaulipas para mejorar y reforzar las acciones en materia de salud y económicas para paliar la crisis en el estado.

“Más allá de tener confrontaciones, diferencias, nosotros lo que hemos creado es una alianza federalista, que nos permita precisamente impulsar realmente en nuestros estados y viendo por los intereses de nuestros estados y cuidar en sí cada una de las acciones que se llevan a cabo con la Federación, siempre que se respete la soberanía e impulsando el federalismo”.