El santo de cabeza…

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

Atento aviso para todas aquellas chicas que desean encontrar el amor de su vida y casarse, desde hoy pueden ir haciendo los arreglos, montar el altar y poner el santo de cabeza para pedir el milagro.

Mañana se celebra a uno de los Santos más venerados, a San Antonio de Padua, a quien según la tradición se le invoca para encontrar objetos perdidos, pero igual cuenta la leyenda que es a quien le rezan y hasta ponen de cabeza para que conceda el milagro de un buen marido.

En otros tiempos desde días antes de la celebración muchas damitas llegaban a la iglesia que está precisamente en Tula, este año, a pesar de que la fecha cae en fin de semana las rezanderas no podrán ni ir a rezar, hasta eso impide el maldito COVID-19, pedir a San Antonio un buen marido pues los templos siguen cerrados, sus puertas abrirán hasta el 21 de junio.

Esa será una de las razonas por las que seguramente bajará la cantidad de rezanderas pues a pesar de querer se conceda el milagro de encontrar un buen marido es más el deseo de tener salud y conservarse vivo pues el Coronavirus acecha en cualquier lugar.

Con todo y limitaciones por el COVID-19 y que en esta ocasión no podrán en Tula festejarle, seguramente los oriundos del pueblo mágico pedirán a su Santo patrono que aparezca lo perdido, el dinero que se dijo se invirtió en un proyecto que la administración pasada anuncio pero que no se realizó.

Mientras que las solteras mañana no acudirán a la iglesia, desde la casa llenas de emoción harán su petición para que San Antonio les haga el milagro de encontrar pareja con fines matrimoniales.

Lamentablemente en esta ocasión, Tula no respirará su religión, a su Santo Patrono no le rezarán con emoción pues no habrá fiestas patronales pero igual se esperan los milagros de que aparezca lo perdido y las chicas encuentren un buen marido.

Recuerdan que en la administración pasada se proyectó una magna obra, igual se anunció la instalación y hasta se mostró la estructura de una monumental cruz diseñada por el escultor ENRIQUE CARBAJAL, mejor conocido como SEBASTIAN, ándele, el mismo que nos vendió a los tamaulipecos en más de 20 millones el águila bicentenaria que se encuentra en el parque bicentenario en la capital tamaulipeca, pero en Tula la escultura tal y como la anuncio ni se instaló.

Cuando se hizo la presentación del proyecto y los millones que costaría la obra en Tula se dijo ya se tenía el dinero para su ejecución, incluso SEBASTIAN estuvo presente, se paseó por el pueblo y dio el significado del diseño de la cruz tridimensional con todo y su costo que se colocaría en lo alto de un gran cerro como referente de ese pueblo.

Lo peor es que luego resultó que las hectáreas donde se haría todo el proyecto que traería progreso y más visitantes al pueblo mágico tienen dueño, lo curioso es que cuando se dio la explicación de la obra, donde además del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU estuvieron presentes un buen número de alcaldes de Tamaulipas, diputados locales, magistrados y funcionarios estatales, se dijo los terrenos eran espacios municipales.

En fin, la situación es que mañana 13 de junio es el día del Santo Patrono de Tula, Tamaulipas, de San Antonio de Padua, a quien se le reza para encontrar objetos perdidos pero también cuenta la historia que las mujeres le ponen de cabeza cuando quieren encontrar un buen marido.