Son 269 los conductores amonestados por incumplimiento a la ley

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alejandro Puente // Reportero

Un total de 269 automovilistas han sido amonestados de manera verbal por autoridades que realizan diversos operativos de salud en Ciudad Victoria.

Durante los 75 días que van transcurridos de dichos operativos, el Director municipal de Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez explicó que durante los 232 filtros sanitarios vehiculares de concientización que se han llevado a cabo han sido verificados un aproximado de 48 mil automovilistas.

Explicó que continúa trabajando el Gobierno Municipal de Victoria en coordinación con el Estado y el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde se continúan emprendiendo diversas campañas de reforzamiento de las acciones sanitarias de prevención y concientización ciudadana ante la contingencia en materia de Salud en la que está pasando Tamaulipas.

Destacó que los 269 automovilistas que han sido molestados de manera verbal es por incumplir alguna disposición de tránsito y de salud al no traer el uso de cubrebocas, mientras que se han remitido dos al corralón por falta de documentos reglamentarios y tres por motivos de violación al artículo 16.1, conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Por otro lado explicó que se han realizado 113 perifoneo, 35 recorridos en tianguis con el apoyo de COEPRIS e Inspección Físcal y un total de 48 mil 326 vehículos verificados en los diferentes filtros sanitarios.

Recalcó que de las amonestaciones con acta por escrito se han realizado 32 por el doble hoy no circula, 13 por no portar el cinturón de seguridad, ocho por conducir vehículos sin placas, siete por no portar cubrebocas, uno por no contar con seguro vehicular, uno por portar papel polarizado dando un total de 62 amonestaciones.

Ante estas amonestaciones se han quedado licencias de conducir y tarjeta de circulación en garantía siendo recogidas 30 licencias y 15 quedadas olvidadas, mientras que de la de circulación 11 fueron recogidas y seis olvidadas dando un total de 41 ciudadanos que fueron por su identificación mientras que 21 prefirieron no ir.

Efraín Chávez puntualizó que de los vehículos remitidos al corralón por falta de documentos fueron dos, mientras que tres fueron también remitidos por falta al artículo 16.1 es decir conducir bajo los influjos del alcohol.