Se quedará Susana “P” 45 días en prisión en lo que transcurre investigación

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alejandro Puente // Reportero

El Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, informó que serán 45 días de plazo de investigación complementaria para la abogada Susana “P” otorgándole prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

Mencionó que después de una larga audiencia el Juez de control dictó prisión preventiva en contra de la abogada y líder del movimiento 20/32.

Recalcó que después de que transcurran los 45 días de plazo, seguirán diversas etapas procesales así como de investigación complementaria en donde el Ministerio Público va preparando la acusación y pueda llegar a la etapa de un juicio donde podría ser acusada ya por el mismo y por la autoridad judicial la que pueda determinar una sanción en caso de que así sea considerado.

“Cabe mencionar que la defensa no hizo ejercicio al derecho de ampliación del término constitucional para el ofrecimiento de pruebas y de descargo para la referida vinculación”, señaló.

Barrios Mojica precisó que no son delitos de acusación grave de prisión preventiva oficiosa, sin embargo, dijo que sí son delitos calificados con pena preventiva de libertad y por tanto la ejecución de los mismos que es mediante la violencia física o moral permiten al Ministerio Público que sex haga la pretensión de una vinculación preventiva justificada.

Reiteró que mantendrán comunicación con otras entidades federativas en donde la abogada Susana “P” tiene acusaciones y carpetas de investigación en su contra.

“Tenemos documentado qué hay investigaciones fuera del estado de Tamaulipas, sin embargo atendiendo el sigilo de las mismas investigaciones y otras autoridades que las llevan a cabo no corresponde a nosotros dar esa información”.

Recalco que de las tres carpetas que se tenían por investigación en si contra eran por denunciantes de empresas privadas, manufactureras, a la industria las cuales consistían en delitos de amenaza y privación de la libertad.

El Fiscal puntualizó que en su momento se realizan los oficios de giros correspondientes a las Fiscalías de otros estados para ver los antecedentes y la circunstancia de la citación.