Respaldan prueba COVID19 para quien visite Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – Una prueba de COVID19 es la que podría solicitarse al extranjero que desee visitar Tamaulipas.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Liceaga Pineda, respaldó la propuesta luego que el Congreso de la Unión analiza obligar a los extranjeros que desean ingresar a México presentar un documento que acredite el registro de un esquema de vacunas similar a la cartilla de vacunación mexicana, para descartar cualquier padecimiento viral.

“Sería un buen aporte, sería bueno que se incluyera, pudiera ser, una prueba de Covid, por ejemplo, a la vez, en los previos días al viaje viene libre de (Coronavirus) en determinado momento, pues es lo que nos está afectando. En buena medida lo veo bien”, comentó.

Actualmente el Congreso de la Unión analiza obligar a los extranjeros que desean ingresar al país presentar un documento que acredite el registro de un esquema de vacunas similar a la cartilla de vacunación mexicana, para descartar cualquier padecimiento viral, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

A pesar de ser una iniciativa a nivel federal y que aún falta tiempo para que se apruebe y se baje a los estados, el legislador reconoció que es una propuesta de calidad ante la situación de Coronavirus que se vive a nivel mundial, nacional y local.

Sin embargo, dijo que no sería tan efectiva la medida ante el Covid-19, toda vez que aún no existe vacuna para atacar al virus, en cambio para la detección de la viruela, sarampión, hepatitis, influenza, polio o rotavirus.

“Todo lo que sea en pro para pues bueno dar las demás diferentes enfermedades que pudieran estar al corriente, pues sí, es una buena medida”, reconoció Liceaga Pineda.