Rescatan a niño que deambulaba en Playa Miramar

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Elementos de protección civil de Ciudad Madero, rescataron a un menor de edad que caminaba solo y desorientado en playa Miramar, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF se encargó de localizar a su familia.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando en un rondín para verificar que no hubiera personas queriéndose introducir al mar fue que se percataron del niño que deambulaba sobre el Boulevard Costero, por lo que de inmediato fue abordado para ser entregado a la procuraduría del DIF.

La dependencia a cargo de la presidenta del Sistema DIF, Ana Cristina Organista de Oseguera, se abocó a solicitar información que permitiera reunir al niño con su familia, de nueva cuenta, teniendo a un infante espantado por su situación de calle.

Tras una ardua investigación se logró obtener los datos que constató que el menor es originario de Pueblo Viejo, Veracruz, al otro lado del Río Pánuco, por lo que de inmediato se contactó al Sistema DIF de aquel municipio, quien confirmó que el paradero del menor que ya había sido reportado por sus padres.

El niño fue trasladado por personal del DIF Madero a Pueblo Viejo a las instalaciones del Sistema DIF, posteriormente fue entregado a sus papás, sin que hasta el momento se conozca con exactitud la forma en cómo un menor de edad se trasladó desde Pueblo Viejo hasta el máximo paseo en la zona sur.