Playa Miramar no se abrirá hasta que paren los contagios de Covid

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Debido al ahogado del fin de semana en Dunas Doradas y a qué el primer día de la nueva normalidad varios ciudadanos se introdujeron a Playa Miramar, esta quedará cerrada hasta que se concluya la contingencia sanitaria por Covid-19.

Así lo manifestó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien subrayó que la pobalcion se ha relajado demasiado y no es que se haya salido de la pandemia por el Coronavirus, si no se sigue en ella, en el pico de contagios y no se va a exponer a qué se siga proliferando el virus en el municipio.

El ayuntamiento de Madero junto a la Secretaria de Turismo de Tamaulipas, tenían ya un plan marcado para la reapertura por fases del maximo paseo, pero ante estas situaciones lamentables y que no se repetían las indicaciones de la autoridad, la playa no será reabierta.

Oseguera Kernion, señaló que tan solo el martes se tuvo registro de 14 nuevos casos en la urbe petrolera que suman cerca de mil casos en la zona conurbada y se corre el riesgo de que en una semana la cifra se duplique.

Ante dicha situación, indicó que Playa Miramar no se abrirá hasta que se dejen de correr riesgos por contagio, subrayando que es una decisión que no tiene marcha atrás pese a que algunos ciudadanos no estén de acuerdo y esto genere molestia.

Por su parte el edil, manifestó que los comerciantes de playa, están siendo capacitados para que puedan laborar en otros puntos de la ciudad y a su vez colaboren en hacer conciencia en la ciudadanía, por lo que desde el primer día de la emergencia sanitaria no están solos.