En ‘stand by’ conflicto legal entre TecMed y Altamira

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

La contingencia sanitaria por el Covid-19 mantiene detenido el conflicto legal entre la empresa TecMed y el Ayuntamiento de Altamira, el primero exige 200 millones de pesos en facturas no pagadas a lo largo de 15 años.

Mientras que la autoridad local reclama el porcentaje que les correspondía por prestar servicio a Tampico y Ciudad Madero, pero no hay un resolutivo aún y menos con la pandemia encima al estar cerrados los juzgados.

Sergio Alberto Enríquez Roque director Jurídico del Ayuntamiento de Altamira, precisó que ya se acabó el contrato con la empresa y lo que buscan es que el municipio pase a hacerse cargo del relleno, sin embargo, todo esto se ha retrasado por la actual contingencia.

Cabe señalar que Tecmed presta el servicio de relleno sanitario el cual ya está obsoleto, y existe un proyecto de una planta incineradora metropolitana, igual como era el servicio de confinamiento de la basura con esta empresa, pero aún no se ha llegado a aterrizar debido a que los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, no se han puesto de acuerdo con Seduma para saber donde será colocada, aunque apuntala a que se establezca en la urbe industrial.