Sufren agentes de tránsito agresiones de jóvenes alcoholizados

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Ciudad Madero. – Este fin de semana agentes de Tránsito de Ciudad Madero volvieron a ser víctimas de insultos y agresiones físicas por un grupo de jóvenes alcoholizados cuando se les hizo el alto para una revisión de rutina.

Fue a través de redes sociales donde se compartió el video de los jóvenes que, bajo los efectos del alcohol, se les fueron encima a los agentes de vialidad, e intentaron allanar las instalaciones de la Dirección de Tránsito.

Adán González Romero, director de Tránsito y Vialidad, indicó que en lo que va del año han sufrido 4 agresiones de este grado por parte de conductores ebrios y de familiares o amigos cuando se les retiene la unidad por ir conduciendo alcoholizado, perdiendo todo el respeto a la autoridad que porta un uniforme y que lo único que hace es su trabajo dentro de los operativos antialcohol.

El funcionario municipal destacó que no van a permitir ninguna agresión a los tránsitos o, ni mucho menos los agentes deben de responder a ellas, tampoco es válido que estén pateando el portón de la dirección, por fortuna no hubo daños a las instalaciones y a ningún elemento vial, mucho menos al ciudadano ya que se logró calmarlos y aplicar la multa correspondiente.

Agregó que no hubo necesidad de llamar a la Policía Estatal, ya que a veces ellos atienden otros llamados de auxilio y se complica su trasladado hasta las oficinas de Tránsito, por lo que solo quedó detenida la unidad.