Galilea Montijo asegura tener sangre europea; la critican en redes

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Galilea Montijo causó polémica en redes sociales en plena transmisión en vivo, pues durante la emisión del programa Hoy reveló que recientemente descubrió –gracias a un estudio– el origen de sus ancestros.La famosa expresó que en sus venas corre sangre “europea”.

Todo comenzó cuando tocó el tema de Cristiano Ronaldo y la noticia que sus antepasados son de origen portugués y suizo. Así que ella no se quedó atrás y también comunicó que ella sabe de dónde viene.

“Me hice un –test– de tus ancestros, que sale en la sangre de dónde vienes, tengo un cuarenta y tantos por ciento “indígena”, porque así te lo ponen, mi sangre de Jalisco, de Michoacán y otra parte de aquí de México –CdMx – el treinta y tantos”, contó la famosa. 

Sin embargo, también expresó que tiene sangre de Suiza y Portugal:

  “Pero el cuarenta y tantos por ciento de mi sangre… ¿mamá dónde andabas eh? es portuguesa ¿y qué creen? un por ciento Suiza”, contó Galilea Montijo.

Razón por la que Galilea Montijo bromeó y dijo que es probable que el futbolista Cristiano Ronaldo sea su primo. “A lo que voy es, probablemente es mi primo Cristiano –Ronaldo– muy muy lejano…”.

“Para saber uno de dónde viene, ¡está cañón hacer eso!, porque te dicen de tus abuelos, tatarabuelos”, justificó la conductora de Hoy.

Galilea Montijo recibe fuertes críticas por su ‘sangre’

De inmediato en redes sociales, los internautas reaccionaron de inmediato. Algunos lo tomaron con interés y diversión, mientras que otros se indignaron, pues recientemente el tema contra el racismo está muy latente en México.

“Galilea se olvidó de la colonización”; “qué pena ajena y eso es importante”; “clásico que dicen que provienen de otro país para sentirse superiores; “me encanta Gali”; “En dónde te lo hiciste, yo quiero hacerla”, se lee entre las reacciones.

Con información de Milenio.