En Tamaulipas también aumentan agresiones policiacas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.
Suben sueldo a 3,400 policías | Expreso - Expreso

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Registros de asociaciones y colectivos de la zona fronteriza de Tamaulipas arrojan un incremento en casos de extorsiones o agresiones a ciudadanos por parte de elementos de la Fuerza Tamaulipas.

El presidente de Justicia Tamaulipas A.C, Giovanni Barrios Moreno, admitió que mantiene en su poder grabaciones de testigos de estas agresiones o extorsiones que serán interpuestas ante los órganos federales jurisdiccionales para poder demostrar la inocencia de las personas.

Dentro de las acusaciones que se encuentran vigentes son las extorsiones, chantajes o incluso montajes en donde colocan armas de fuego a ciudadanos.

“Ha habido un incremento importante en las violaciones que se dan por parte de esta autoridad estatal en donde redes sociales y otros medios nos ha llegado información en donde solo se han dedicado a extorsionar a los ciudadanos”.

“Tengo el caso concreto de un albañil que iba a comprar material y al interior de su bolsa que le había dado su patrón para comprar el material que necesitaba y que fue basculeado por elementos de la Fuerza Tamaulipas y afortunadamente no encontraron en su bolsa pero sin embargo fue por mil pesos que les tuvo que dar para poder ser liberado”, relató.

El también consejero de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, explicó que la mayor parte de los reportes de acoso de Policías Estatales son en Reynosa y en Río Bravo.

Consideró urgente el cambiar de estrategia de reclutamiento de fuerzas policiacas, a lo que propuso la contratación de personas regionales y mejorar la selección y control interno de policías.

“Vienen personajes de otros estados a llevar conductas contrarias a la ley extorsionando a ciudadanos tamaulipecos a sabiendas que no son de la región y violan esa confianza que fue otorgada por las autoridades, sus nombramientos como policías y están llevando a cabo estas conductas ilegales”.

“Los policías están actuando contrario a la normatividad jurídica violentando los derechos humanos de las personas detenidas, se puede mostrar dentro de la carpeta de investigación que jóvenes fueron agredidos de forma importante por parte de la policía de fuerza Tamaulipas”.