Continúa COEPRIS con revisión a centros laborales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), no ha recibido quejas o denuncias contundentes por violación a las normas sanitarias en centros laborales.

El titular de la dependencia, Oscar Villa Garza, informó que se han recibido solo comentarios sin argumento, por lo que aun así se procede a la revisión del centro laboral y se emiten las recomendaciones a los patrones o encargados.

Comentó que la COEPRIS emite y revisa que los establecimientos o centros laborales cuenten con sanitización constante y que cuenten con la implementación de filtros sanitarios.

El mayor número de comentarios entre los trabajadores ha sido en Ciudad Victoria y Matamoros.

“Nosotros prácticamente cuando hemos procedido a no clausurar pero si suspender, es cuando se presentan algún brote e inmediatamente procedemos a una suspensión y ese ha sido un protocolo para que inmediatamente lo más pronto posible la planta pueda abrir siempre protegiendo la salud de los que están trabajando y retirando y resguardando a todos los que en su momento salieron positivos o tuvieron contacto y que son sospechosos”.

En cuanto a la suspensión o clausura de centros laborales destacó que es la Secretaría del Trabajo Federal se encarga de realizarlas de así considerarse.

“La mayoría de los casos son denuncias que la verdad no tienen argumentos ni sustento alguno, en otras sí, se hacen las recomendaciones pero no son graves para suspender o clausurar”.