Cárcel para quien con bloqueos pida liberación de abogada Susana “N”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ), vislumbró la posibilidad de abrirles un proceso penal a los que bloqueen o hagan manifestaciones para presionar la liberación de la abogada laborista Susana “N”.

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, declaró que las manifestaciones afuera de las instalaciones de servidores públicos violentan la seguridad tanto de los operantes como de la probable responsable.

En cuanto a los movimientos reportados, dijo que este tipo de comportamientos del sector trabajador podrían constituir nuevos delitos por los que se podría proceder a una detención e inicio de un proceso.

“En algún determinado momento constituyen nuevos delitos, ayer precisamente la gente estuvo en las instalaciones de la fiscalía en Matamoros en donde agredieron una de las unidades, apedreó una de las unidades de la Policía, realizaron una movilización que es lo que provoca que en tema de su seguridad tenga que ser sacada de las instalaciones”.

En cuanto a la situación de la abogada laborista, comentó que el proceso es dar seguimiento a la determinación del juez de control y en su caso proceder con lo que dictamine la ley.

“Tenemos que ponernos en una situación dentro de la mismas fiscalías para poder cumplir con la ley y de derivarse este acojinamiento, consignas, amenazas que se estaban realizando fuera de la fiscalía se ve que hay un riesgo y es una obligación como servidores públicos el proteger a los responsables y a las víctimas”.

Susana “N” es una abogada laborista que inició sus labores en la zona fronteriza de Tamaulipas, es creadora del movimiento 20/32 en el sector maquilador y hoy se le fue aplicada una orden de aprehensión por supuestos delitos de motín, amenaza, coacción de particulares y delitos cometidos contra servidores públicos.