Toman trabajadores instalaciones de Hospital General de Altamira

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Con información de: Rufino Aguilera

Hace una semana los héroes de la salud, bloquearon por varias horas la carretera Tampico-Mante a la altura del llamado Puente Roto, para pedir a la Secretaria de Salud en el estado, la basificación y salario conforme a la ley.

Al día de hoy continúa el conflicto entre personal medico, administrativo, camilleros, enfermeros y enfermeras, que también exigen seguridad social y diversos bonos, los cuales no han sido aprobados por la Secretaria de Salud, es por ello que volvieron a interrumpir sus labores de manera escalonada sin dejar de prestar la atención médica y cerrando la dirección de la institución de salud, señaló Miguel Rivera, uno de los afectados.

En medio del conflicto apareció a través de una llamada telefónica el delegado de programas federales del gobierno federal José Ramón Gomez Leal, que no llegaron a ningún acuerdo, posteriormente se reunieron con el sub secretario de salud en el estado Alejandro García Barrientos quien recibió de parte de los manifestantes el pliego petitorio y al no obtener una respuesta, provocó la protesta del día de hoy.

Son poco más de 300 empeñados eventuales en el hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú los que están solicitando mejores condiciones laborales, sobretodo porque son los que están enfrentando de manera directa a los pacientes con Covid-19 y sin insumos necesarios de bioseguridad continúan trabajando.