Sin fecha para apertura de balnearios

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento el ayuntamiento de Ciudad Victoria no tiene fecha para la re apertura de balnearios ejidales.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la capital, Eusebio Arellano Rodríguez informó que en pláticas con los comisariados ejidales de Santa Ana y La Libertad se ha expresado que no existe fecha para la re apertura de estos espacios recreativos.

“No tenemos, no hay una fecha por parte de Gobierno del Estado ni el Gobierno Municipal ninguna indicación de cuando se piensa abrir otra vez estas áreas de esparcimiento”.

Declaró que es necesario establecer una estrategia para el rescate económico de estos y otros ejidos, puesto a que la mayoría de la gente vive del turismo local.

Tan solo en Ciudad Victoria existen lugares como el Cañón del Novillo, Parque Recreativo Los Troncones y El Ojito de Agua en Santa Ana.

“Sería una muy buena estrategia que se echaran a andar las áreas esas porque en realidad el encierro ha sido ya bastante y el cuestión económica la gente que vive día a día si les está afectando un poco”.

Aunque es urgente y necesaria la re apertura de estos centros insistió en que no queda más que esperar los lineamientos de las autoridades de salud.

Tan solo este fin de semana se registró una importante afluencia de personas en zonas regionales.

“Tenemos que apegarnos un poquito a las indicaciones de salud donde todavía no hay indicación para que se abra al cien por ciento, es una situación en donde la gente ya no está soportando, ya no se puede aguantar”.