‘Respira’ el transporte público de Victoria

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Chistrian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras levantar la restricción del transporte público a causa del Covid-19, los transportistas de Ciudad Victoria, en especial los taxistas, tuvieron un respiro al registrar un aumento en sus ganancias dominicales.

Ramón Hernández Manríquez, Secretario General de la Unión de Taxis y Microbuses verdes en la capital, señaló que aumentó demanda del servicio durante este domingo ante la reactivación de las actividades a nivel estatal.

Asimismo, comentó que será hasta este miércoles cuando se tenga la radiografía completa de la reactivación escalonada del servicio de transporte público en la capital del estado.

“De hecho los primeros días que se dio la oportunidad de que se trabajaran los carros, se entraba a trabajar y con la misma lo dejaban, pero ahora que ya se reactivaron algunas dependencias de gobierno, algunas tiendas, algunos negocios, algunas empresas, por algunas horas ellos tienen”, dijo.

Sin embargo, reconoció que los ingresos continúan siendo insuficientes para los trabajadores del transporte público, ya que es menor a como lo percibían antes de la cuarentena, empero, no han perdido las esperanzas.

Por último, dijo que se siguen respetando las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación de los contagios, limitando los pasajeros en las unidades de microús y 4 en los taxis, sin abordar el espacio de copiloto.