Por difundir información confidencial lleva CODHET casos contra Salud

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez, informó que actualmente se tienen en carpeta 10 procedimientos de queja contra la Secretaría de Salud por varias circunstancias ligadas al Coronavirus.

En cifras, dijo que además de los 10 procedimientos de quejas, se tienen 12 asesorías por diversas situaciones del tema de salud y 10 intervenciones de forma directa en puntos de salud.

“Tuvimos la intervención de un caso de un joven que tuvo la picadura de una abeja, en primera instancia lo quisieron adjudicar a un tema de COVID, fue una situación que no fue correcta”.

Otro de los procedimientos que se han iniciado son por la difusión de información confidencial y no brindar las medidas de protección a personas en situaciones especiales como diabéticas, hipertensas o con algún tipo de enfermedad respiratoria e incluso manejo de cadáveres.

“Hemos tenido acercamiento con gente de la Secretaría de Salud para efecto de evitar que se siga cometiendo este tipo de indiscreciones en el sentido de que es un derecho básico la cuestión de la confidencialidad”.