Plantean repetir apoyo de 3 mil pesos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – El subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Jesús Villarreal Cantú, dijo que el Estado plantea entregar por segunda ocasión el apoyo de 3 mil pesos a los pequeños comercios que no han podido acceder a créditos.

Señaló que están analizando el tema presupuestal, toda vez que durante la primera fase de este programase´único se entregaron 7 mil apoyos, que se reflejan en 21 millones de pesos en ayuda a los comerciantes que sus ingresos se vieron vulnerados ante la crisis económica generada por la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

“Creo que debe de haber una segunda ronda, estamos con eso, es un tema de recurso, entonces hay que esperar. Es un tema de esperar los recursos y ponernos de acuerdo. Ya entregamos siete mil apoyos”, dijo.

Aunque no precisó si en esta segunda etapa se dará prioridad a los locatarios y tianguistas que no pudieron acceder a los apoyos en primera instancia, pues aún están en la etapa de análisis del proyecto.

“Este apoyo era para aquellos que no pudieron acceder a un apoyo. Hay municipios que entregaron apoyos a tianguistas y similares, y hay quienes traían apoyos federales. Este era para aquellos que no tuvieron otro apoyo”, comentó.