Pescadores tramitan cartas de residencia por falta de credencial de elector en Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cynthia Gallardo // Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Al carecer de credencial de elector actualizada para la obtención de apoyos económicos federales, entre el viernes a este lunes, 10 pescadores han acudido a solicitar una carta de residencia al ayuntamiento porteño, así lo dio a conocer la regidora, Guadalupe Frías Maldonado.

“Han venido con sus credenciales dónde a la mejor igual se les venció, ya traen el trámite del INE ¿qué es lo que hacen ellos? Andan recorriendo a ver a dónde, aquí estamos a la disposición apoyando al ciudadano que necesite una carta de residencia y aquí se le hace el trámite”.

Indicó que los pescadores, representan uno de los sectores más afectados por la pandemia de Coronavirus y la veda del camarón.

“Del viernes al día de hoy han venido como unos 10…ahorita esperemos que en el transcurso que les esté llegando el apoyo y no saben a dónde acudir…aquí estamos para apoyarlos”.

Dijo que entre los requisitos que se piden en la Secretaría del Ayuntamiento de Tampico a los pescadores, se encuentran:copia de la credencial de elector vencida, comprobante de domicilio, dos testigos como vecinos; el costo de la carta de residencia es de 432 pesos, pero Frías Maldonado indicó que de requerirlo se podría solicitar la reducción en el costo del documento con apoyo del presidente municipal,Jesús Nader.