Detienen en Matamoros a la activista y abogada Susana Prieto

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente // Reportero

Debido a una orden de aprehensión que tenía en su contra, la tarde de este lunes elementos de Fiscalía en Matamoros Tamaulipas detuvieron a la abogada y activista Susana Prieto Terrazas.

Mediante su cuenta de facebook transmitió el momento en que agentes la detenían por contar con una orden de aprehensión por delitos cometidos contra la sociedad, siendo llevada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Matamoros, Tamaulipas.

Terrazas Prieto fue detenida cuando salía del restaurante “Greco” en compañía de su hija durante esta tarde.

La activista que radica en la ciudad de Texas se encontraba en Tamaulipas, cuando fue sorprendida por los agentes después de presentar una orden de aprensión donde se le señala de una acusación de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Matamoros por delitos cometidos contra servidores públicos de motín, amenazas y coacción.

En medio de acusaciones que van desde la falsificación de documentos hasta la retención ilegal de pagos a trabajadores de empresas maquiladoras, Susana Prieto Terrazas, se continúa auto nombrando representante de miles de trabajadores en Tamaulipas y Chihuahua, causando conflictos laborales entre empresas y sindicatos que cuentan con relaciones cordiales y firmes.

Puntualizando que la abogada y activista Susana Prieto se dio a conocer a principios del 2019, mediante paro ilegales en donde logró obtener de las empresas un bono de 32 mil pesos para los obreros de Matamoros, además de un aumento salarial del 20 por ciento.

Hasta el momento la abogada y activista continúa en el interior de la Fiscalía General de Justicia en Matamoros Tamaulipas