Beneficiarán a más de 20 mil familias con ampliación de dren pluvial

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cynthia Gallardo // Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Más de 20 mil familias serán beneficiadas con la ampliación de un dren pluvial de una distancia de 7 kilómetros que lleva a cabo personal del ayuntamiento de Tampico.

El presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah explicó que el pasado fin de semana que acudió a la colonia La Paz, los vecinos le plantearon el grave problema de inundaciones que aqueja a cuatro colonias cercanas al Libramiento Poniente durante la temporada de lluvias.

“Solicitaron el desazolve de este largo canal, un canal de más de 7 kilómetros, desafortunadamente había estado abandonado, se había azolvado con muchos tapones y en temporada de lluvias sube el nivel y abarca algunas de las calles aledañas a la colonia La Paz, colonia Tancol, dónde está azolvado se inunda”

Así mismo, dijo que en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Conurbada se prevé el desazolve de la red hidrosanitaria.

“Es algo que junto con la COMAPA vamos a compartir responsabilidades para tratar de desazolve las líneas que convergen a estás cuatro colonias, es una labor ardua”

Nader Nasrrallah estimó que la obra se llevará aproximadamente 40 días y permitirá prevenir inundaciones.