Pronostican pequeños tornados en norte de Tamaulipas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

La Dirección de Protección Civil pronosticó para este fin de semana la generación de tolvaneras o torbellinos en la zona norte del estado, ante el pase de una ola de calor que interactuará con una línea seca.

Esta provocará un aumento significativo en las temperaturas, en la mayor parte del estado y estará acompañado de viento moderado de dirección variable, con escasa probabilidad de lluvia.

Zona Norte:
Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 42°C y mínimas de 27°C, con viento moderado de dirección variable de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:
Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 40°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección variable de 20 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 13°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:
Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 42°C y mínimas de 27°C, con viento moderado de dirección variable de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:

Se recomienda mantenerse hidratados principalmenteadultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor, evitar las quemas de maleza en zonas e parcelas. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.   Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Saludpor Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de losavisos climatológicos y comunicarse al 911 ó ProtecciónCivil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobrepersonas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.