Se alinea CTM con el Estado, repudia manejo de Gobierno Federal

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Con información de: Chistrian Rivera

Ciudad Victoria. – La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas rechazó el manejo que ha venido realizando el Gobierno Federal en cuanto al manejo de la reactivación de la economía frente a la pandemia del Covid-19, señaló Edmundo García Román.

“Desafortunadamente no estamos de acuerdo, no concordamos con las disposiciones que ha venido tomando el Gobierno Federal. Está como la canción de La Gorrita, unos pasos pa’ delante y otros tantos para atrás y ahí se va y es difícil”, dijo.

El líder de la CTM en Tamaulipas aplaudió la disposición del Gobierno del Estado de reunir al sector maquilador y empresarial para iniciar con la reactivación de la economía local, respetando y acatando las recomendaciones giradas por la Secretaría de Salud.

“Desde un principio hemos ido adelante con Tamaulipas, con el señor Gobernador y yo creo que en cuanto a patrones y trabajadores en caso de las empresas hemos ido adelante”, refirió.

Y concluyó: “Vamos a cumplir con lo que prevé el Seguro Social para ese tipo de situaciones y ellos pues tendrán una reunión con los empresarios pues para informarles después de esta reunión para informarles que todos estamos dispuestos a que regresen a trabajar siempre y cuando cumplan con los protocolos”.