Regularizan farmacias insumos contra COVID-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regularización de abastecimiento de insumos para elaboración de cubrebocas, gel antibacterial y caretas ha obligado a cadenas farmacéuticas a disminuir sus precios en estos productos.

El presidente de la Unión de Farmacéuticos en el centro de Tamaulipas, Tofic Salum Fares, admitió que desde el mes de marzo y hasta hace unos días se mantenía un incremento de hasta el 50 en estos productos, sin embargo, a esta semana se restablecieron.

“Empezó a haber un desabasto desde la base del productor porque no encontraba insumos para hacerlo y de ahí se fue incrementando a lo largo de la cadena y en muchas ocasiones nos encontrábamos productos que podrían costar 3, 4 pesos podría costar hasta 10 pesos”.

Aunado a la llegada de la “nueva normalidad”, lamentó que incluso las ventas de cubrebocas se han disminuido puesto a que la gente ha relajado las medidas sanitarias contra Coronavirus.

“Hasta ahorita se ha venido regularizando este problema y que la gente ya como que no está tan preocupada por ello y se fueron bajando los precios, ya en las farmacias o grandes tiendas de autoservicio ya tienden a bajar de manera importante y ya podemos encontrar todo para enfrentar la pandemia”.

En este sentido, llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias ya que la implementación de la nueva normalidad ha ocasionado un disparo en los contagios de la enfermedad.

“Hay que seguir con todas las medidas de seguridad y la más económica, el lavarnos las manos, evitar agarrarnos la cara con las manos y superficies así como la sana distancia, cumpliendo eso que no nos cuesta realmente, tenemos un avance importante”.