Rechazan en Tamaulipas presencia de gel antibacterial con metanol

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas rechazó que existiera algún reporte o alerta sanitaria de presencia de metanol en productos como gel antibacterial.

Y es que de acuerdo a información nacional se sabe que en Jalisco, ante la escasez de alcohol etílico o etanol (de caña), utilizado para elaborar desde bebidas embriagantes hasta gel antibacterial, algunas empresas han recurrido a usar alcohol metílico o metanol.

“No tenemos reporte de eso ni ninguna alerta sanitaria de eso”, expresó el titular de la COEPRIS en Tamaulipas, Oscar Villa Garza.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha detectado el uso de esta sustancia en la elaboración de gel en Jalisco, Ciudad de México, Colima, Quintana Roo, Puebla, Estado de México y Tamaulipas, sin embargo esta última lo ha negado.

La incorporación de metanol en el gel antibacterial o incluso en remedios caseros para eliminar dolores puede provocar efectos similares a su inhalación, tales como convulsiones, trastornos oculares y afectaciones al sistema nervioso.