Jóvenes rompen cuarentena para jugar en unidades deportivas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Aunque espacios recreativos y deportivos en Tampico se encuentran cerrados, la población principalmente de jóvenes ingresa e incumple las medidas de seguridad sanitarias para prevenir contagios de Coronavirus.

Al respecto, el secretario de bienestar social del ayuntamiento porteño, René Sentíes Barrios expresó que es en sectores como:Unidad Modelo,Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero, entre otros en que ha observado cómo la ciudadanía accesa pese a las restricciones de las autoridades.

“Los tamules sí están cerrados que dependen directamente de la Secretaría de Bienestar Social sí están cerrados, algunos parques públicos por más de que estén cerrados hemos visto que la gente se salta la barda, se brinda la cerca y se ponen a jugar ya sea fútbol, voleibol y básquetbol pues es algo que seguimos teniendo que concientizar a la gente”

Manifestó su preocupación porque no se acatan las disposiciones sanitarias y se pone en riesgo la salud de la población.

“Se está relajando las medidas implementadas por la Secretaría de Salud. Hay mucha gente que no está respetando el uso de cubrebocas, la sana distancia personalmente he recorrido algunos parques, tamules, canchas de usos múltiples, veo que la gente está haciendo ejercicio no está acatando las medidas impuestas por la Secretaría de Salud”

El funcionario municipal descartó que se hayan registrado actos vandálicos en los espacios deportivos y admitió que los jóvenes se encuentran desesperados por el confinamiento y salen a realizar actividades físicas.