El campo tamaulipeco se mantiene fuerte en pandemia

Ciudad Victoria. – El campo tamaulipeco no ha registrado hasta el momento pérdidas durante la contingencia generada por la nueva cepa del Coronavirus, aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Pues aseguró que el consumo del producto local se ha mantenido, así como tampoco se han presentados casos por desabasto o pérdidas de cosechas, toda vez que durante marzo se registraron lluvias que beneficiaron el crecimiento de las siembras en todo el territorio tamaulipeco.

“La gente sigue trabajando para poder tener el abastecimiento necesario para el consumo humano”, comentó el secretario y agregó que en la región del norte ya se inició con la trilla del sorgo, que permitirá a los productores generar ingresos.

“Hay que recordar que el campo no se puede parar. Hay cultivos que siguen el proceso, y únicamente requieren la atención debida, siempre cuidando las disposiciones por parte de la Secretaría de Salud sobre la Sana Distancia”, dijo.

Posterior a la trilla del sorgo se iniciará con la del maíz, y conforme las condiciones climatológicas lo permitan, se logrará continuar con un proceso regular en la producción para lograr una siembra efectiva y con ganancias para el agricultor tamaulipeco.

En cuanto a las últimas lluvias registradas en diferentes zonas del estado, dijo que gracias a ellas se permitió captar una cantidad considerable en los mantos acuíferos de Tamaulipas.