Cerraremos todo si los contagios siguen aumentando, advierte alcalde de Madero

Rufino Aguilera // Reportero

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, advirtió a la población que de continuar subiendo los casos confirmados de Covid-19, volverán a cerrar todo.

Y es que a cuatro días de que se diera inicio a la nueva normalidad, al concluir por orden federal la Jornada de Sana Distancia, en Ciudad Madero se siguen tomando las medidas correspondientes para contener el Coronavirus, pero los maderenses se han relajado ignorando las indicaciones del sector salud, lo que puede provocar un rebrote.

Tan sólo en un día se confirmaron 12 casos de Covid-19 en el municipio, generando preocupación entre las autoridades al ver a tantas personas en las calles, confiadas de que no se contagiarán cuando se está en el pico de la contingencia sanitaria.

A los comercios no esenciales y restaurantes que se les permitió su reapertura con un servicio en su capacidad del 25 por ciento, están en constante monitoreo para ver que cumplan con esta medida, de lo contrario volverán a cerrarse, ya que el virus sigue muy presente y aun no hay vacuna, ni medicamento para atacarlo.

Sigue la restricción de acceso vehicular a la zona centro, las vallas aún no se han retirado y el alcalde exhortó a que se continúe con el confinamiento social, lavado de manos constantemente, uso de gel antibacterial así como del cubrebocas.