Vuelve COEPRIS a retirar a tianguistas ante COVID-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente // Reportero

Con el fin de evitar el aumento de números de contagios por COVID-19, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Seguridad Pública e Inspección Fiscal, realizaron un operativo en diversos tianguis de la capital para exhortar a los tianguistas a retirarse.

Desde este miércoles unidades de la Policía Estatal en coordinación con personal de Salud estuvieron presentes en algunos tianguis como el de la colonia Americo Villarreal y Buena Vista, en donde invitaban a los vendedores a retirarse y no instalarse hasta nuevo aviso.

Sin embargo esto causó molestia en muchos de ellos, mencionando tener deudas encima y que las autoridades sanitarias no iban a darles dinero para pagarles sus deudas.

Por otro lado pocos tianguistas fueron los que se retiraron, tal fue el caso de los que se colocan en el CEDIF número uno, quienes al momento de invitarlos se retiraron sin embargo la mayoría omitió el exhorto de la autoridad y decidió quedarse.

Debido que solamente es un exhorto las autoridades optaron por retirarse y mencionándoles que a partir del jueves ya no se pusieran y qué por este día culminarán con sus ventas.

Hasta la noche del martes fueron detectados 65 nuevos casos por la que la cifra por contagios de coronavirus ascendió a dos mil 115 casos positivos.

Algunos tianguistas explicaron que por qué no dejaban continuar con sus ventas con medidas sanitarias como en algunos casos de la Zona Centro, sin embargo no tuvieron una respuesta favorable.

El personal de COEPRIS, puntualizó no bajar la guardia con las acciones que vienen realizando coordinadamente con las autoridades estatales y con esto que siga en aumento el contagio por COVID-19.