Pandemia no frena entrega de declaración patrimonial para funcionarios

-El Secretario de Contraloría de Tampico señala:”Si en un lapso a 30 días posteriores al 15 de julio no se ha presentado la declaración, su nombramiento “queda sin efecto”, pierde el trabajo”.

Tampico, Tamaulipas.- Aunque por la Emergencia Sanitaria de “Covid 19”, se aplazó para el 15 de julio la entrega de declaraciones patrimoniales ante el gobierno de Tamaulipas, más de mil servidores públicos de primer y segundo nivel del ayuntamiento de Tampico deben de presentar esa documentación cuánto antes, expresó el secretario de la contraloría, Fernando Alzaga Madaria.

Advirtió que de no presentarse la declaración patrimonial en la fecha establecida, los funcionarios corren el riesgo de ser dados de baja de la administración municipal porteña.

“Es una cosa sumamente sería. Nos faculta y nos responsabiliza a la Secretaría de la Contraloría que si para el plazo del 15 de julio no se ha presentado, se ha hecho caso omiso a esta responsabilidad se tiene que investigar y si en un lapso a 30 días posteriores al 15 de julio no se ha presentado la declaración su nombramiento queda sin efecto, pierde el trabajo. No es capricho de la Contraloría, es una imposición que se nos está haciendo y la vamos a hacer valer”

El funcionario municipal solicitó a los servidores públicos presentar su declaración patrimonial lo antes posible para evitar problemáticas al vencer la prórroga.

“Aplazamiento de la declaración patrimonial de modificación y de intereses, el gobierno del estado nos da una prórroga hasta el 15 de julio. Hago una petición a los 1,134 servidores públicos (incluido yo) para que no dejemos hasta el final la responsabilidad…ojalá que la puedan presentar lo antes posible para andar sin problemas al término de la prórroga”

A dos meses del establecimiento de medidas de seguridad sanitarias; la Secretaría de la Contraloría de Tampico trabaja con guardias en las que colaboran tres empleados que se mantienen a la espera de las indicaciones de la presidencia municipal para conocer de qué manera se reanudarán labores en ese departamento en el que en lo que va del confinamiento no ha recibido quejas en contra de servidores públicos.