Descartan contagios por COVID-19 en Secretaría de Educación

La subsecretaria de Educacion Básica, Magdalena Moreno Ortiz, descartó que el personal de la Secretaría de Educacion de Tamaulipas presenten contagio por COVID-19.

Mediante un video en la cuenta de Facebook de la Subsecretaría, explicó que es falsa la información que circula donde afirman que trabajadores de la SET presenten contagio de coronavirus.

“Hoy miércoles tres de junio ya hay varías personas que me han estado preguntando vía WhatsApp o vía facebook, que si es real una nota de prensa que salió en un periódico en el cual señala que aquí en la Secretaría de Educacion de Tamaulipas hay personas trabajadores de la educación que han sido contagiados por COVID-19, yo les informo que ahorita estamos el personal de las diferentes áreas y subsecretarías estamos trabajando y no tenemos reporte por contagio por COVID-19”.

Agradeció el apoyo de las personas que se han preocupado en saber si el personal se encuentra bien, por lo que recalcó que continúan trabajando con normalidad bajo las medidas necesarias de salud.

Explicó que las diversas Secretarias en el interior continúan atendiendo las indicaciones del Comité Estatal de la Secretaría de Salud con un número pequeño de trabajadores atendiendo las solicitudes y documentos que llegan.

Puntualizó que por instrucciones del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy se colocó un filtro y un sanitizante en la entrada principal con el fin de evitar el contagio por COVID-19.