De detectarse brotes de Covid-19 en “Nueva Normalidad”, escuelas serían cerradas: Regidora

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Aunque por ahora, las clases son virtuales y concluyen este viernes 5 de junio, la presidenta de la comisión de educación en el cabildo de Tampico, Nora Gómez González advirtió que una vez que los casi 60 mil estudiantes de nivel básico regresen a clases el lunes 10 de agosto se verificará que los planteles cuenten con todas las medidas de seguridad sanitarias posibles pues de detectarse un brote de Covid-19 los planteles serían cerrados.

Puntualizó que los filtros de revisión a los menores deben de hacerse desde el hogar, pero también habrá los de las escuelas y los salones.

“Si hay un brote en una escuela automáticamente la escuela queda cerrada ahí es dónde también les pedimos a los papás mucho apoyo…que el primer filtro sea en su casa,si detectan alguna manifestación en sus hijos que tengan la precaución de llevarlos al doctor y no enviarlos a la escuela”.

Admitió que en el “Regreso a clases”, se implementarán estrictas medidas de seguridad sanitarias siendo las principales: uso obligatorio de cubrebocas, suspensión de reuniones de todo tipo y asistencia por apellidos determinados días de la semana.

“El 10 de agosto iniciamos lo que es preescolar, primaria y secundaria con tres semanas de repaso, va a ser de manera escalonada para tener la sana distancia, se manejarían lunes y miércoles de la letra A la N… martes y jueves de la letra O a la Z y los viernes los niños que tengan algún rezago académico…en cuestión de preparatoria sería el 3 de agosto ellos serían 4 semanas por apellido también, medidas:cubrebocas obligatorio se suspenden ceremonias cívicas, reuniones de padres de familia, firma de boletas, que se utilice lo más posible espacios abiertos, señalizaciones en las escuelas para que alumnos avancen por un sentido y regresen por otro…mantener medidas de higiene se van a manejar tres filtros:el de la casa, la escuela y la maestra en un salón de clases”.

Gómez González dijo que la evaluación de los estudiantes en el actual ciclo escolar se calificará con el criterio de los docentes porque de manera presencial se había avanzado un 73%, y agradeció tanto a maestros como a padres de familia ya que en más de 80% atendieron las clases de sus hijos.

Expresó que hasta ahora, no tiene información sobre las graduaciones pero al no haber reuniones serán canceladas y podrían realizarse de manera virtual.