Gobierno de Tamaulipas contribuye a mitigar el cambio climático

Ha concientizado a más de 293 mil habitantes sobre la adaptación y mitigación del cambio climático en nuestra entidad

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Cada año es mayor el incremento en la temperatura y son más frecuentes e intensos fenómenos como los huracanes, ciclones, inundaciones, incendios forestales y sequías en el mundo; frente a esta crítica situación el Gobierno de Tamaulipas continúa concientizando a la población acerca de las causas y efectos del cambio climático y las estrategias para mitigar este fenómeno.

De seguir la tendencia actual en el ámbito internacional se prevé a nivel global un aumento en la temperatura de entre 1 y 4 grados centígrados para el año 2100, lo que sería catastrófico para la humanidad y la biodiversidad.

El Gobierno de Tamaulipas a la fecha se ha concientizado acerca de la adaptación y mitigación del cambio climático a más de 293 mil habitantes, quienes han aprendido y llevado a sus hogares el mensaje relativo a las acciones de desarrollo sostenible.

Entre las principales acciones destacan las siguientes: participar en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs), impulsar las energías renovables, el ahorro de energía, la práctica de las 5 Rs del reciclaje y la protección del medio ambiente para la sostenibilidad, entre otras no menos importantes.

Esta estrategia derivada de los programas implementados por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente permitirá a las actuales y futuras generaciones tener una mejor calidad de vida. Tan solo en la red estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global (Casas de la Tierra ubicadas en Cd. Victoria, Reynosa y Cd. Madero), en el periodo de 2016 al primer trimestre de 2019, se ha logrado concientizar a un total de 207 mil 383 personas, principalmente niños y jóvenes