Condiciona COEPRIS operación de restaurantes de Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las medidas de salubridad contra la pandemia del coronavirus, los restaurantes iniciarán labores oficialmente con sólo el 25 por ciento de su ocupación.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la capital, Jorge Bello Méndez, reveló que en acuerdos con el estado cada establecimiento deberá contar con certificación oficial de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para poder operar.

Los lineamientos destacan que cada restaurante deberá operar al 25 por ciento de su capacidad, además de mantener estrictas medidas de higiene tanto de personal como en las mesas.

Otra instrucción es que cada 4 horas, el restaurante tendrá que realizar trabajos de sanitización, además de limpieza especial cada que se desocupe una mesa.

Bello Méndez explicó que otra medida será la instalación de las mesas, puesto a que deben mantener la sana distancia de un metro y medio, las entradas a los establecimientos estarán filtros sanitarios y de revisión de temperatura.

Dentro de la CANIRAC, señaló que se encuentran 150 establecimientos registrados, sin embargo, en cuestión de días se dará el balance de cuantos se sumaron a la reapertura.

Las medidas estrictas de la re apertura serán para evitar que estos comercios sean centros de contagios de Coronavirus.

“Afiliados a la cámara somos 150 negocios, la mayoría están asimilando y pudiendo ser parte de este programa, hay algunos que están diciendo que primero analizan del cómo será el esquema, no quieren correr riesgos ni hacer gastos de más y yo creo que a partir de esta semana pudiéramos ir sabiendo cuantos negocios si se sumaron a esta ola y cuantos no”.