Covid-19 no es un juego: Alcalde de Tampico

-Señala autoridad municipal ante el elevado incremento de casos en los últimos 10 días…son más de 280 y 11 fallecimientos.

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- La Emergencia Sanitaria por Coronavirus “no es un juego”; señaló hoy el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah luego de que en la ciudad el padecimiento ha aumentado significativamente en los últimos 10 días con más de 280 casos y 11 fallecimientos, lo que señaló representa algo serio por lo que insistió en la necesidad de que la población extreme precauciones.

“Quiero hacer un gran llamado a todos los tampiqueños. Que tengamos esa responsabilidad, el día de hoy tenemos más de 285 casos positivos aquí en la ciudad de Tampico, 11 decesos la verdad que sí es algo para preocuparnos, algo grave, algo serio tratar de evitar salir a la calle si no tenemos un objetivo ni algo qué hacer es preferible quedarse en su casa, usar cubrebocas, el distanciamiento. Esto no es un juego, cada vez vienen aumentando, vienen creciendo el número de casos en Tampico, sí tenemos esa responsabilidad, esa obligación de informarles para preveer”

Expresó ante la incredulidad de la población que sigue renuente que realiza reuniones privadas o acude a espacios como parques públicos, deportivos a acatar las recomendaciones de seguridad sanitarias que del Coronavirus “no se salva nadie”.

“Hay muchos esto no se salva nadie: no se salva ni los políticos, ni los empresarios, ni los sectores económicos, ni la gente vulnerable esto es parejo. Todos los tampiqueños debemos tomarlo con mucha responsabilidad para después no estarnos lamentando es un llamado debemos de seguir llevando las medidas de salud de quedarnos en casa, ser muy precavidos”

Nader Nasrrallah indicó que el gobierno federal emprendió una semaforización para el regreso a la nueva normalidad de los estados de la República; sin embargo, en Tamaulipas se espera el anuncio del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca para la reactivación económica de negocios no esenciales.