Suspenden dos maquiladoras en Reynosa por brote de Covid-19

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria.- La secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó que fueron detenidas las líneas de producción de dos maquilados en Reynosa al registrar brote de Covid-19 en sus trabajadores.

“Maquiladora que tiene casos, se cierra. No hay más. Recientemente cerramos dos de Reynosa”, enfatizó.

El hallazgo se dio luego de haber realizado pruebas al azar en diversas maquiladoras en ese municipio, al encontrar dos trabajadores contagiados en la empresa Controles Latinoamericanos S.A. DE R.L. DE C.V. (Ronertshaw).

Mientras que en el caso de la maquiladora JHC DE MEXICO S DE R.L. DE C.V. se confirmaron cinco casos, por lo tanto, personal de Salud procedió a realizar su cierre, sin embargo, al cumplir con los protocolos de salubridad, ya reanudó sus actividades de producción.

“Todas las (maquiladoras) que inician tienen pruebas al azar, y todas son negativas”, respondió Molina Gamboa, al ser cuestionada sobre las maquiladoras que iniciaron labores.

Molina Gamboa señaló que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) continúa realizando este tipo de acciones en diversas empresas de Tamaulipas como es el caso de Reynosa, a cargo del doctor Adalberto Elizondo Rivera.

Hasta esta mañana Tamaulipas acumula mil 734 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 665 se han recuperado totalmente y 965 se mantienen activos y próximos a realizarse de nuevo la prueba de tamizaje para descartar el virus en su sistema.

Asimismo, en el estado se han confirmado 104 víctimas mortales por la nueva cepa del Coronavirus.