Denuncian presunto fraude de representante de Asociación Civil en Tampico

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un presunto fraude por parte de Jorge Luis Moctezuma, representante de la Asociación Civil “Con el ejemplo A.C.”; denunció hoy el ciudadano, José de Jesús Torres Rodríguez al acudir a solicitar orientación a la sala de regidores sobre cómo proceder.

Dijo que para subsistir desde hace casi 30 años se dedica a la venta de algodones de azúcar en la Laguna del Carpintero,hace 10 años afrontaba un problema de salud derivado de divertículos que le dejó una colostomía que lo dejó incapacitado.

Explicó que el representante de la asociación civil antes mencionado se ofreció a apoyarlo. Fue enterado por una benefactora de los Estados Unidos que depositó 97 dólares equivalentes a 2 mil 227 pesos que le fueron depositados a Moctezuma a través de la cuenta bancaria de su esposa; sin embargo,los recursos no le llegaron.

“Una persona de nombre Jorge Luis Moctezuma se acercó por medio de una publicación que hice para hacer la venta de mis algodones de azúcar en la laguna del Carpintero desde hace 27 años, se acercó conmigo y ya en plática le dije como me encontraba, soy diabético, hipertenso traigo una colostomía, no me suturaron traigo una membrana que cubre mis intestinos casi están expuestos..el de acercó conmigo pero últimamente me dí cuenta que lucra conmigo”

Torres Rodríguez exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por el representante de la asociación “Con el ejemplo A.C.”.

“Yo recibí una llamada de una señora hace poco de los Estados Unidos que hizo un depósito de 97 dólar a cuenta de la esposa de Jorge Luis Moctezuma puso la cuenta de su esposa, ese dinero nunca llegó a mis manos ese depósito se hizo el 30 de abril…hay otra persona de nombre Karen que depositó 150 pesos preocupada me dijo si me había dado el dinero ese señor Jorge Luis Moctezuma”

Además dijo que le han sido enviadas ocho despensas de las que sólo le entregó tres, insistió a la población civil a tener cuidado para no dejarse sorprender por quién dijo se hace llamar “el héroe sin capa” que maneja un taxi.

Manifestó que aunque lo analiza piensa para interponer una denuncia pues dijo el presunto responsable de fraude tiene hijos menores de edad. Exhortó a la población que pueda ayudarlo a contactarlo a través de la página de Facebook: María del Carmen Bueno García o al número telefónico (833)109-46-50.