Covid-19 ha cobrado la vida de 10 victorenses

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó esta noche la muerte de una mujer de 83 años originaria de Ciudad Victoria por Covid-19, con lo que la capital acumula 10 fallecimientos a causa de este nuevo virus.

Luego de advertir que los casos de COVID-19 y las defunciones continuarán aumentando de no quedarse en casa ni atender las medidas de la sana distancia, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que durante las últimas horas se confirmaron 9 casos y 2 fallecimientos.

Con ello, la cifra oficial asciende a 1, 793 confirmados y 110 defunciones.

Los nuevos casos se localizan por municipio de la siguiente forma:

Las defunciones corresponden a un hombre de 49 años; originario de Matamoros con antecedentes de cirrosis hepática y una mujer de 82 años de Ciudad Victoria, que padecía hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y epilepsia.

Molina Gamboa destacó que el Gobierno de Tamaulipas ha redoblado esfuerzos y desplegado toda su capacidad de respuesta para disminuir la velocidad de contagios y fallecimientos a fin de poder avanzar hacia una nueva convivencia social, que sea responsable, solidaria y proteja la vida de los ciudadanos.

Para ello, subrayó, es fundamental que la población atienda las recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia, extremar medidas de higiene, proteger a los adultos mayores y mantener el control de enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes.